¿Cuál es el nivel BIM de su empresa?

PorEquipo BIMnD

¿Cuál es el nivel BIM de su empresa?

Es cada vez más frecuente encontrarnos con empresas del sector AEC que nos solicitan formación para una implantación BIM en su empresa, debido al gran auge que está teniendo el uso de esta metodología, especialmente en la Administración Pública.

En anteriores ocasiones, hemos hablado del concepto de metodología BIM y de todo lo que supone realizar una implementación BIM en una empresa de arquitectura, construcción, ingeniería, project management, entre otras.

Al tratarse de una metodología de trabajo nueva, nos encontramos con numerosos casos que aseguran trabajar en BIM porque manejan un software de modelado en 3D: Revit o ArchiCAD. Uno de los primeros conceptos que queremos transmitir es que la metodología BIM va más allá de un software de modelado, supone una nueva metodología de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un modelo en 3D.

Es por esto, que hemos creado un cuestionario de “Niveles BIM” con el objetivo de facilitaros a los profesionales del sector AEC conocer cuál es el nivel en metodología BIM que tiene su empresa y saber qué aspectos son necesarios mejorar para escalar al siguiente nivel. 

Para acceder al cuestionario, haga clic aquí.

Este cuestionario es totalmente independiente a los BIM Levels creados por el gobierno de Reino Unido (NBS). Hemos tomado unas nuestras propias variables, atendiendo a nuestra experiencia en la transformación digital de empresas del sector AEC.

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario