INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS EN-ISO 19650, PARTE 1

PorEquipo BIMnD

INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS EN-ISO 19650, PARTE 1

En el blog de hoy os queremos hablar la norma aprobada por ISO el pasado mes de agosto de 2018. Esta norma EN-ISO 19650 lleva por título: Organización y Digitalización de Información sobre edificios y obras de ingeniería civil, incluido el BIM. Aunque nosotros vamos a centrarnos en la parte 1, que hace referencia a los conceptos y principios básicos recomendados para la gestión de la información.

Existen tres versiones oficiales de esta norma europea, en inglés, francés y alemán. Y al tratarse de una norma nacional y de acuerdo al Reglamento Interno CEN-CENELEC, las organizaciones nacionales de normalización de una serie de países están obligadas a implementar esta norma europea, entre los que se encuentra España.

El objetivo de esta norma ISO es el de estandarizar el proceso para evitar retrasos y problemas con la reproducción de la información, además de producir información de una manera más eficiente. Nos ofrece una serie de recomendaciones a la hora de gestionar la información a lo largo de todo el proceso y entre todos los actores implicados en un proyecto.

Y es a lo largo de esta primera parte que nos presentan una serie de conceptos y principios que están dirigidos a todos los agentes involucrados en el ciclo de vida de los activos construidos y proyectos de construcción, independientemente de su tamaño o nivel de complejidad.

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario