8 ventajas de la medición con Escáner Láser 3D

PorEquipo BIMnD

8 ventajas de la medición con Escáner Láser 3D

El continuo avance de la I+D en el campo de la electrónica nos permite acceder cada vez más a un gran abanico de soluciones y herramientas que antaño eran inimaginables.

El escáner láser 3D es un claro ejemplo de innovación y avance, siendo una poderosa e incomparable herramienta de medición que surge del ámbito de la topografía y que cada día está más presente en el sector de la edificación, la rehabilitación y el patrimonio arquitectónico. Si a ello le añadimos el hecho de que el mercado del software de modelado arquitectónico está potenciando el empleo de nubes de puntos generadas mediante escaneo con láser 3D, obtenemos como resultado un potente recurso que ya está ocupando un lugar destacado y diferenciador dentro del proceso constructivo.

escaner laser 3D nubes de puntos

Nube de puntos resultande de escaneado láser 3D

Veamos 8 grandes ventajas que ofrece el escáner láser 3D en la medición o toma de datos:

  • PRECISIÓN: Hablar de tecnología láser es hablar de precisión milimétrica. Esta cualidad está más que ratificada y garantizada, contando además estos escáneres láser 3D con su correspondiente certificado de calibración, emitido por los fabricantes.
  • RAPIDEZ: La velocidad de lectura mediante escáner láser 3D oscila entre los 122.000 y los 900.000 puntos por segundo, de modo que con el servicio de escaneado láser 3D además de una herramienta muy potente te garantizamos agilidad en el proceso, lo que permite ahorrar dinero y ganar tiempo.
  • CALIDAD/DETALLE: El nivel de detalle resultante es máximo, ofreciendo por tanto una información no alcanzable de otro modo y con nivel único.
  • ALCANCE: Ya sea una fachada catalogada, un artesonado o una red de conductos descolgados, todo lo que quede en un radio de más de 120 metros quedará registrado. Puedes prescindir por tanto de andamios, grúas y otros medios auxiliares para la toma de datos con el consiguiente e indiscutible ahorro de tiempo y dinero.
  • VERSATILIDAD: El empleo del escáner láser 3D como herramienta es muy adaptable a todo tipo de terrenos y situaciones. La maniobrabilidad del escáner y su capacidad incluso de escanear en ausencia total de luz, hacen el resto.
  • SIMPLICIDAD: Su complejidad como herramienta de medición es proporcional a la sencilla operabilidad del registro realizado.
  • EFICACIA: Si la regla básica del carpintero es “medir dos veces, cortar solo una vez”, en el escaneado láser se da un paso más que equivaldría a “medir una vez, trazar una vez”. Un correcto levantamiento da lugar a una única solución y elimina cualquier posibilidad de duda o mala interpretación, evitando la realización de mediciones adicionales o comprobación.
  • DISTINCIÓN: Aplicar un servicio tecnológico de gran precisión da confianza a tus clientes y te asegura una mayor notoriedad con respecto a tu competencia directa.

El resultado de aunar estas ocho ventajas implica una optimización del tiempo empleado en la toma de datos a la vez que nos asegura un trabajo coherente, por lo que ganas en competitividad con respecto a quienes no utilizan o no se valen de dicho servicio.

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario