BIMnD – ¿De dónde viene nuestro nombre?

PorEquipo BIMnD

BIMnD – ¿De dónde viene nuestro nombre?

Solemos hablarte sobre diversos temas (técnicos y no tan técnicos) relacionados con la metodología BIM, publicando contenido de forma semanal, pero nunca nos habíamos parado a explicarte de donde viene nuestro nombre, el ya tan oído BIM N D.

BIMnD - Su origen

Pues bien, antes la fundación de la empresa que se iba a meter de lleno en ayudar a corporaciones del sector de la construcción e ingeniería a dar el salto a la transformación digital a través de la metodología BIM y usando herramientas de última generación para la toma de datos, nuestro CEO (Sander Van Herpen) necesitaba un nombre conciso y con gancho, que definiera perfectamente nuestra función en este mercado, y así surgió el gran nombre de BIMnD.

BIMnD se compone de una primera parte que se refiere a esta metodología que usamos para trabajar en los proyectos, BIM, que significa Building Information Modeling, la metodología y disciplina que se fundamenta en el empleo de un modelo 3D inteligente, basado en datos y no sólo en geometría. En el modelo 3D de BIM existe vinculación, en todo momento, con la base de datos, ayudando así a la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la fase de diseño, hasta la construcción e instalación.

La segunda parte, la “nD” se refirió inicialmente a “New Dimensions” o todas las dimensiones dentro de un proyecto durante la fase de vida de éste y en las que BIM es aplicable (3D, 4D, 5D, 6D, 7D) aportando grandes ventajas y marcando la diferencia. También es verdad que las siglas ND pueden hacer referencia a Netherlands (Holanda), lugar donde se fundó nuestra empresa, concretamente en Eindhoven.

Aparte, en nuestro logo completo aparece una pequeña representación del Gemelo Digital de una edificación en tres colores, gris, blanco y naranja.

De esta manera, podemos concluir que nuestra empresa va enfocada a actuar y trabajar con metodología BIM en todas las dimensiones durante la fase de vida de un proyecto.

¿Qué servicios ofrecemos desde BIMnD en cada dimensión?

3D - Modelado BIM en ArchiCAD y REVIT, Escáner Láser 3D para la toma de datos, Control de Calidad de Modelos BIM (Solibri y BIMCOollab Zoom)

4D - Planificación en obra con modelo BIM (Synchro4D), Escáner Láser para seguimiento en obra y certificaciones

5D - Mediciones con modelo BIM

6D - Análisis de Eficiencia Energética de edificios con Modelo BIM

7D - Modelo BIM para el mantenimiento de edificios (Facility Management)

De esta manera, en BIMnD vamos de la mano con tu corporación para asesorar e implantar la metodología BIM aplicando sus ventajas en todas las fases, puedes echar un vistazo a nuestra página de servicios en las que lo detallamos más a fondo, con parte de Consultoría, Coordinación, Modelado y Formación BIM.

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario