Integridad de datos en Modelos BIM

PorEquipo BIMnD

Integridad de datos en Modelos BIM

La integridad del modelo se está volviendo más crucial a medida que los proyectos se vuelven más complejos y la integridad de los datos del modelo es un aspecto crucial de la calidad de la entrega.

Esta es una lista de verificación simple en la que la empresa puede verificar el contenido y el proceso del modelo, asegurándose de que el modelo de construcción se construya de acuerdo con sus estándares y requisitos del proyecto. Esta lista de verificación es parte de un protocolo para mantener la integridad del modelo.

La verificación periódica de la integridad del modelo a lo largo del proyecto reduce el riesgo de que el modelado incorrecto provoque información errónea y / o trabajo adicional innecesario. La validación del modelo proporciona una guía para abordar cualquier problema potencial del modelo, con la intención de que los destinatarios del modelo sepan que el archivo es apto para su uso y no requerirá trabajo adicional para adaptarse al marco del proyecto.

Se debe realizar una auditoría de modelo periódicamente a lo largo de un proyecto para verificar la integridad del contenido del modelo por parte del BIM Manager.

Aquí hay una muestra de algunos de los elementos:

Algunos de estos son bastante básicos y de sentido común, pero siempre es bueno poder marcarlos y saber que se ha hecho. ¡La integridad en el modelado es clave para la calidad, la mitigación de riesgos y las buenas prácticas generales!

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario