Marketing de tu BIM | Aprende a vender tu progreso tecnológico

PorEquipo BIMnD

Marketing de tu BIM | Aprende a vender tu progreso tecnológico

El mundo ha cambiado radicalmente a nivel de comunicación y eso es directamente extrapolable a la relación con tus clientes reales y potenciales y también con tus colaboradores.

Hasta hace poco lo habitual era mandar mensajes unidireccionales con el fin de captar la atención de los clientes y de ahí conseguir venta. Pero ahora el sentido comunicativo ya no sólo es bidireccional, sino multidireccional, donde el mensaje de tu actividad debe divulgarse y con ello estar expuesto a opinión y por tanto, estar predispuesto a escuchar y mejorar constantemente para tener tu esfuerzo lo mejor dirigido posible.

¿Es sólo un proyecto BIM? Depende de ti

Hay otra realidad que se debe asumir y aprovechar al máximo: a aquello que haces, a aquellas decisiones que tomas para mejorar lo que ofreces a tus clientes y cómo se lo ofreces, debes hacerle marketing y darle todo el valor que tiene, porque de ese modo tus clientes reales y futuros entenderán mejor el valor añadido que están obteniendo.

¡ Aprende a vender tu BIM y véndelo !

Por todo ello, no tomes la metodología BIM como un fin sino como un medio: BIM es oportunidad de presente y de futuro; de abrir nuevas vías colaborativas y comunicativas; de ofrecer nuevos y mejorados servicios a tus clientes (y con beneficios para ellos durante toda la vida útil de la vivienda, edificio o infraestructura…) pero para ello debes empezar por creértelo y luego ¡ VÉNDELO !

Para el equipo de BIMnD un escáner con láser 3D no es una simple nube de puntos, sino el comienzo que eleva a la categoría de virtual el sueño de las personas (desde el arquitecto o el decorador hasta, por supuesto, el cliente final) y así siempre lo intentamos hacer ver. Casi siempre, la reacción de los interesados es más satisfactoria de lo esperado y su predisposición aumenta.

¡ Vende tu progreso tecnológico y dale valor !

Igual ocurre cuando modelamos un proyecto BIM, cuyo proceso en sí es ya una potencial herramienta de marketing por si solo.

BIM hace tangible lo intangible, cercano lo lejano y hace más visible que nunca lo que no se puede ver. Además, las nuevas tecnologías permiten mostrar todo ello de forma llamativa y poderosa: desde gafas 3D a una tablet, aplicando incluso interacción, insertando audio como refuerzo sensorial, deteniéndote en los detalles que sospechas que pueden cautivar a tus clientes, y también a tus colaboradores… en definitiva, un abanico de herramientas y posibilidades para sacar el máximo redimiento a tus acciones BIM en beneficio de los proyectos que tengas sobre la mesa y los que puedas captar.

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario