Caso de éxito

Digitalización con escáner láser 3D de Fábrica San Luis en Motril, Granada

ESCÁNER LÁSER 3D · NUBE DE PUNTOS · PATRIMONIO INDUSTRIAL

Objetivo: Solicitud de Levantamiento mediante escáner láser 3D para documentación de la antigua fábrica azucarera de San Luis situada en las inmediaciones de Motril (Granada), esta fábrica data de 1910 y estuvo en uso durante casi 80 años.

Fase 1. Captura de datos

Para la toma de datos se utilizó el escáner láser terrestre y fueron necesarios 18 posicionamientos para captar los detalles de este espacio de 200 m² que aún sigue en pie. Esta fue la singularidad de este proyecto, la necesidad de registrar la geometría compleja de toda la maquinaria, de tal forma que permitiese simular el funcionamiento de la fábrica.

  • Herramienta empleada: Escáner láser 3D terrestre
  • 18 posicionamientos

Fase 2. Procesado de nube de puntos

Una vez realizada la toma de datos, se realiza el procesado de nube de puntos en oficina. La documentación generada a partir de esta toma de datos servirá para documentar y analizar de forma precisa cada elemento con la posibilidad de recrear fielmente cada pieza y simular su funcionamiento lo que convierte a este proceso de digitalización en una gran herramienta divulgativa para conocer nuestra historia reciente.

Vídeo nube de puntos

Vídeo experiencia VR