Escaneado Láser 3D y Modelado BIM – Hotel (Lanjarón)

CASO DE ÉXITO

Digitalización y desarrollo de modelo BIM para rehabilitación hotelera en Lanjarón

ESCÁNER LÁSER 3D TERRESTRE · BIM

El cliente solicita digitalización de un edificio y posterior modelado en BIM para abordar el plan de rehabilitación para uso hotelero. Necesitan conocer el estado actual del edificio con información precisa que les permita una toma de decisiones basada en datos fiables.

Fase 1. Toma de datos con escáner láser 3D

El levantamiento del edificio se realizó a partir de escaneo láser 3D. Esta tecnología nos permitió obtener unos datos precisos de forma muy rápida, que no hubiese sido posible obtener con otros métodos más tradicionales debido a las características del proyecto. 

Características del proyecto:

  • Superficie: 5.000 m²
  •  Tiempo de escaneado: 2 jornadas
Escaner Láser 3D Hotel Granada

Fase 2. Desarrollo de modelo BIM del edificio

A partir de la nube de puntos resultante del escaneo, obtenemos información actualizada y precisa de las dimensiones del edificio. Porteriormente, se procede al desarrollo de un modelo BIM LOD 250 en un plazo de 2 semanas.

Este modelo estará vivo durante todo el ciclo de vida del edificio, ya que será alimentado y modificado a medida que avance el proyecto de rehabilitación. 

Fase 3. Llevar a cabo la rehabilitación del activo

Este modelo BIM sirvió como modelo virtual sobre el que llevar a cabo, en principio, la rehabilitación del activo. Pero este modelo servirá para otras actuaciones de diversa índole que se podrán llevar a cabo en el futuro como ampliaciones, planes energéticos, planes de evacuación, mantenimiento del edificio, etc. Además, la operatividad sobre el modelo BIM se hace extensible a todos los agentes implicados en las diferentes ejecuciones que se puedan llevar a cabo.

A tu disposición ...

Contacta con el equipo BIMnD España como desees:

L-V de 9 a 18 h. llámanos:
+34 958 074 468
Oficina BIMnD España
Gran Vía nº21, 4ºC 18001 Granada
O escríbenos un correo:
info@bimnd.es

Dossier BIMnD

Descarga nuestro dossier para inspirarte