Escaneado Láser 3D y Modelado BIM – Gestión y Mantenimiento hotel

Caso de éxito

Digitalización activo hotelero para proyecto de reforma

MOBILE MAPPING · TOUR VIRTUAL · BIM

Objetivo del proyecto

Hotel de 4 estrellas solicita digitalización del activo para llevar a cabo un proyecto de reforma integral del interior del mismo. Necesitan información del activo actualizada y fiable, además de una toma de datos ágil que no dificulte la actividad normal del negocio.

Fase 1. Captura de datos

Digitalización con Mobile Mapping para la obtención de nube de puntos y mediciones precisas y actualizadas. Como resultado obtenemos una nube de puntos fiel a la realidad.

Características del proyecto:
  • Superficie: 4.000 m²
  • Tiempo de la toma de datos: 4 horas
  • Tiempo de procesado: 2 horas

Fase 2. Tour Virtual

Una vez digitalizamos el espacio tenemos disponible el acceso a la plataforma online de gestión. Un espacio en la nube donde gestionar la nube de puntos y el tour virtual resultante. Disponible 24/7 para que todos los agentes involucrados puedan ver y medir con un clic.

Fase 3. Desarrollo de documentación CAD y BIM

A partir de la datos obtenidos con el escáner láser 3D generamos modelos BIM y planos CAD. La nube de puntos se importa directamente al programa de modelado/delineado para generar documentación fiel a la realidad.

Fase 4. Llevar a cabo la actuación en el activo

Adaptamos la documentación a las diferentes fases del ciclo de vida del edificio y a las necesidades de las futuras actuaciones que requiera el activo. Con el objetivo de ahorrar recursos y tiempo en el proceso.