SERVICIOS BIM

BIMnD es una empresa experimentada en Metodología y Modelado BIM y tecnologías adyacentes tales como el Escaneado Láser 3D. Gracias a los múltiples proyectos nacionales e internacionales que llevamos a cabo, podemos ofrecer y aplicar nuestra experiencia a nivel de Asesoría, Servicio técnico y Servicio formativo de forma separada o combinada.

Consultoría & Servicio Técnico  – Proyectos BIM

Tanto si ya tienes una base bim como si tu empresa aún no ha trabajado con esta metodología, tienes a tu disposición nuestro servicio técnico para la ejecución directa o compartida de proyectos bim, un servicio de asesoría para implantar las bases de la metodología bim o para llevar los proyectos a otro nivel.

En todo caso, siempre te instamos a trasladarnos tus necesidades específicas para poder convenir un servicio adaptado con proyección a corto, medio o largo plazo.


 

Transición CAD a BIM (Modelo BIM)

Optimizamos procesos implementando soluciones BIM. Muchas empresas reconocen el valor de BIM, pero no disponen de personal y/o conocimiento suficiente para que sea una parte integral de su modelo de negocio o servicios.

BIMnD apoya a las empresas con la transferencia de conocimientos, la aplicación y la impletementación de BIM en el trabajo diario. A través de un proceso eficaz de Asesoramiento-Formación-Implementación, donde el conocimiento es puesto inmediatamente en práctica y con el que se consiguen rápidos resultados con la menor invasión en tus procesos diarios y procesos anteriores. Los procesos BIM específicos quedan documentados en un manual de protocolo para que todos los integrantes implicados puedan acceder a él.


 

Control de calidad del modelo BIM (Clash detection)

Durante la fase de diseño del modelo virtual (BIM) se disponen todas las disciplinas edificatorias: estructura, particiones, instalaciones, etc. Gracias al empleo de herramientas de chequeo del modelo virtual conseguimos identificar posibles interferencias entre ellas.

Además, certificamos el correcto cumplimiento de la normativa vigente. Anticiparse a la detección de una interferencia previa a su ejecución conlleva un ahorro considerable en sobrecostos. De esta forma se evitarán interrupciones en el desarrollo cumpliendo así el plan de obra.


 

Evaluación energética

Muchos proyectos parten condicionados bajo la premisa de la sostenibilidad ambiental.

Disponemos de software que aplicado al modelo virtual nos permite realizar una evaluación del rendimiento energético del edificio.  De esta forma podremos analizar distintas variaciones para lograr una óptima configuración del modelo.


 

Gestión y mantenimiento de edificios en BIM (Facility management)

Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas cuyo fin último es el de lograr el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados mediante la integración y gestión de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles.

El mantenimiento de un edifico supone el 80 % de la inversión de todo su ciclo de vida de ahí que aplicar BIM en esta fase puede suponer un ahorro de hasta el 30 %.


 

Construcción virtual: Simulación de obra, planificación y gastos (4D y 5D)

Realizamos simulaciones de la evolución constructiva de una edificación. Esta simulación consiste básicamente en vincular la programación temporal de fases constructivas al modelo virtual. De esta forma se obtiene como resultado una animación donde poder visualizar qué se ha ejecutado y en qué momento. Este recurso nos permitirá además anticiparnos a posibles conflictos que puedan surgir en el transcurso de la obra, como puede ser la disposición de maquinaria o el acopio de materiales.


A tu disposición ...

Contacta con el equipo BIMnD España como desees:

L-V de 9 a 18 h. llámanos:
+34 958 074 468
Oficina BIMnD España
Plaza de la Pescadería, nº 1, CP 18001 Granada
O escríbenos un correo:
info@bimnd.es

Dossier BIMnD

Descarga nuestro dossier para inspirarte