Eleva tu nivel de BIM y optimiza el ciclo de vida de los activos

¿Cuál es el nivel BIM de tu empresa?

Trabajes o no en BIM en tus proyectos constructivos y de operaciones, es posible ampliar su uso y seguir optimizando los procesos a través de la colaboración, la integración y la interoperabilidad de los datos.

Podemos asesorarte y acompañarte en el proceso.

Consultoría y Asesoramiento BIM

Ofrecemos asesoramiento en todos los niveles de gestión y ejecución de proyectos BIM.

Tanto si ya tienes una base en BIM como si tu empresa no ha trabajado con esta metodología, escuchamos tus necesidades específicas para crear un proceso de cambio adaptado, con proyección a corto, medio o largo plazo.

Modelado BIM y auditoría de proyectos

Contamos con un servicio técnico para ofrecer apoyo o la ejecución completa de tus proyectos en BIM. Trabajamos modelado arquitectónico, estructural y de instalaciones MEP, además de realizar el control de calidad de tus modelos certificando el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

Ofrecemos la calidad de un equipo multidisciplinar con más de 10 años de experiencia. Porfolio de proyectos BIM realizados

Implementación y Formación BIM

Optimizamos procesos implementando soluciones BIM. A través de un proceso eficaz de asesoramiento-formación-implementación, aportamos conocimiento y acompañamos en el proceso de cambio.

Contamos con un catálogo de formaciones adaptada a los diferentes perfiles profesionales y diferentes planes de implementación BIM personalizadas para empresas y administraciones públicas.

Ofrecemos un servicio integral que abarca las 7 dimensiones BIM

ARQUITECTURA

INGENIERÍA

CONSTRUCCIÓN

FACILITY MANAGEMENT

MANTENIMIENTO

Transición de CAD a BIM

La metodología BIM ya es una realidad, cada vez son más las empresas que deciden comenzar a beneficiarse del uso de esa metodología. Aprende a gestionar proyectos en BIM, realizar control de calidad de modelos, redacción de licitaciones en BIM o modelar tus propios proyectos.

Ponemos a tu disposición un equipo de consultores y técnicos especializados en BIM para ofrecerte un acompañamiento en todo el proceso de cambio.

Control de calidad de modelos BIM | Clash Detection

Durante la fase de diseño del modelo virtual (BIM) se disponen todas las disciplinas edificatorias: estructura, particiones, instalaciones, etc. Gracias al empleo de herramientas de chequeo del modelo virtual conseguimos identificar posibles interferencias entre ellas.

Anticiparse a la detección de una interferencia previa a su ejecución conlleva un ahorro considerable en sobrecostes. De esta forma se evitarán interrupciones en el desarrollo del plan de obra.

BIM en obra: simulación virtual de obra, planificación y control de costes

Una simulación de obra consiste en vincular la programación temporal de las diferentes fases constructivas y la asignación presupuestaria de cada fase a un modelo virtual.

De esta forma, se obtiene como resultado una animación donde poder visualizar qué se ha ejecutado y en qué momento. Este recurso nos permitirá anticiparnos a posibles conflictos que puedan surgir en el transcurso de la obra, como puede ser la disposición de maquinaria o el acopio de materiales. Vídeo de simulación constructiva 4D/5D.

Sostenibilidad y eficiencia energética con BIM

La normativa y exigencia en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética de edificios es cada vez mayor. A través de un modelo BIM se puede analizar el rendimiento energético del edificio para lograr cumplir con esta normativa antes de la fase de obra.

Además contamos con profesionales que, de forma oficial, pueden realizar certificaciones WELL y Breeam. Si quieres saber más haz clic aquí.

Gestión y mantenimiento de edificios en BIM | Facility Management

El Facility Manager necesita integrar la gestión de personas, espacios, procesos y tecnologías asociadas a un inmueble para lograr el mejor funcionamiento del mismo y de sus servicios asociados.

El mantenimiento de un edificio supone el 80% de la inversión de todo su ciclo de vida. Integrar el BIM en el facility management permite un ahorro de tiempo y recursos sin precedentes.

Cuéntanos tu proyecto, nuestros consultores pueden asesorarte:

Entradas para saber más sobre BIM