fbpx

Una Herramienta Indispensable Para La Planificación 4D en BIM

PorEquipo BIMnD

Una Herramienta Indispensable Para La Planificación 4D en BIM

La planificación es vital si se quieren conseguir buenos resultados y reducir problemas.

Bienvenido Synchro 4D

Hoy te hablamos de  Synchro 4D, una herramienta muy visual que nos ayuda a desarrollar la planificación de obra a través de su característica temporal, mejorando la comunicación entre los agentes que intervienen en el proyecto e incrementando la percepción real del cliente para entender qué  se está haciendo con la asignación temporal incluida.

Así podríamos decir, que éste programa nos ayuda a crear planificaciones de obra digitales, de forma muy  visual.

¿ Cómo funciona la planificación secuencial con Synchro?

La manera de operar de Synchro permite importar un modelo 3D  (con independencia al paquete de software BIM donde se hizo debido a su buena interoperabilidad) y gracias al formato IFCAl vincular el modelo con la programación del archivo de proyecto, conseguimos la secuenciación temporal, de forma gráfica y visual.

Mediante la asignación de la relación temporal a cada elemento, podemos crear una simulación digital del proceso de construcción real. Así por ejemplo si estamos planificando los pilares, tendremos que ir asignando el orden de los elementos en nuestro modelo digital para desde los visores flotantes poder ver la evolución semanal, mensual del proyecto constructivo.

Si quieres conocer más sobre dicha herramienta, te dejamos unos vídeos (propiedad de la web de Synchro) que te ayudarán a visualizarlo y a ponerte en el lugar de tu presente o futuro cliente.

¿ Qué beneficios tiene la planificación temporal anticipada?

Reducción de los posibles conflictos en obra

Mejora de la coordinación de los medios auxiliares (grúas, andamios…)

Anticipación de posibles limitaciones de acceso y de la buena planificación de vehículos

Identificación anticipada de riesgos potenciales para la salud o seguridad de las personas (internas a la obra o transeúntes).

¿ Se puede añadir la planificación asociada a costes?

Sí, en algunas de sus versiones pueden vincular el presupuesto por elemento y fase constructiva, para visualizar el desglose de la partida de coste asociada, al factor temporal. De esa manera la visualización de cualquier proyecto entra por los ojos, mejorando la comunicación con contratistas, personal de técnico o de obra y cliente final.

¿ Quieres descargar una Demo de Synchro 4D?

Te dejamos el enlace directo para que puedas solicitarla aquí.

¿ Estás buscando un visor gratuito para Synchro?

Tienes el enlace directo aquí.

 

 

 

Sobre el autor

Equipo BIMnD administrator

Deja un comentario