Mas funcionalidades de la Plataforma de gestión online nube de puntos

PorEquipo BIMnD

Mas funcionalidades de la Plataforma de gestión online nube de puntos

En un blog anterior ya respondimos a la pregunta ¿para qué sirve una plataforma online de gestión de nube de puntos? En el que explicábamos qué es, qué ventajas presenta para los profesionales que utilizan el escáner láser 3D en sus levantamientos y las funcionalidades más comunes y usadas.

Si no lo has leído, te invitamos a que lo hagas antes de continuar. Puedes acceder aquí.

Además de todas las ventajas que ya expusimos en su momento, esta plataforma online cuenta con otras numerosas funcionalidades. En el blog de hoy os presentamos dos menos conocidas pero que aportan gran valor al trabajo de los profesionales responsables de la gestión y mantenimiento de activos.

Integración con software de modelado Revit

Este complemento conecta un proyecto de Revit con la plataforma NavVis IVION. Para ello, utiliza una transformación del sistema de coordenadas para comprender cómo encajan los datos en los dos programas y los integra. Este complemento puede utilizarse para:

  • Agilizar las tareas de modelado BIM
  • Comparar el estado actual con el As-Built
  • Encontrar posibles diferencias visualmente y de forma sencilla
  • Verificar mediciones en remoto y sin necesidad de desplazamientos al espacio
  • Facilita la colaboración con agentes implicados online

Realidad Aumentada Ivion Go

Este complemento, disponible para dispositivos iOS y Android, reconoce el entorno y activos a través de la cámara del teléfono combinando las imágenes de la fábrica digital con el entorno físico e identifica la ubicación.

A través de esta aplicación los responsables de operaciones y mantenimiento pueden sincronizar información, registrar de manera eficiente tareas, observaciones o incidencias en la maquinaria.

Los usuarios pueden realizar un seguimiento exhaustivo y compartir con los agentes implicados sin necesidad de invertir en infraestructuras. Esto provoca una mejora en la productividad del equipo de forma directa.

La plataforma online de gestión de nube de puntos se obtiene a partir de la digitalización de un espacio con la tecnología de Mobile Mapping y Escáner Láser 3D.

Esta herramienta permite una toma de datos precisa y rápida. En BIMnD contamos con más de 10 años de experiencia en este campo y ofrecemos soluciones a medida para los profesionales del sector AECO.

Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos.

Puedes descargar un dossier informativo y acceder a una demo gratuita de la plataforma rellenando el siguiente formulario:

    Sobre el autor

    Equipo BIMnD administrator