Política de Calidad y Medio Ambiente

BIMnD (Grupo Virdated, S.L.) con domicilio en C/ Gran Vía de Colón 21, 4º C, 18001 Granada, es una organización dedicada a tres áreas diferenciadas.

El Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente es aplicable a todos nuestros servicios:

  • Área de Consultoría e Implementación de la metodología BIM
  • Área de digitalización y toma de datos, con escáner láser terrestre, Mobile Mapping y Dron
  • Área de servicios de Modelado y control de calidad de modelos BIM

La Dirección de BIMnD, consciente de la importancia de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y el respeto al medio ambiente, ha definido una Política con los principales compromisos de la Organización en relación a la Calidad y el Medio Ambiente. 

La Política de Calidad y Medio Ambiente de BIMnD se basa en asegurar que todos los servicios que presta a sus clientes cumplan con los requisitos exigidos por ellos, así como aquellos que la organización decida asumir voluntariamente, y los aspectos ambientales asociados; tratando de cubrir todas y cada una de sus necesidades. Por ello, además de promover una relación de cercanía y compromiso con el cliente, nuestro objetivo principal es promover el máximo control y seguimiento de todos los procesos con el fin de conseguir un servicio de calidad, respetando el medio ambiente.

La política de calidad y medio ambiente se fundamenta en los siguientes principios, que constituyen, a su vez, los objetivos a alcanzar:

  • La plena satisfacción de nuestros clientes como máxima prioridad
  • La implicación de todos los empleados, unido al total apoyo de la dirección, es indispensable para los objetivos establecidos
  • La mejora de la calidad y el medio ambiente del servicio
  • La mejora de la calidad y medio ambiente en la gestión, de los procesos de la organización y del Sistema
  • Aportar los recursos necesarios para mejorar de forma continua procesos implicados en la actividad propia de BIMnD
  • Aumentar la cartera de clientes desarrollando acciones de Marketing Responsable
  • Ir más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables
  • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización

Con la finalidad de desplegar dichos objetivos estratégicos y de calidad y medio ambiente, se apuesta por la consolidación de un Sistema de Gestión basado en la Gestión por procesos. Para ello se está llevando a cabo la implantación de un Sistema de Gestión ISO 9001:2015 y 14001:2015 y 19650.

El cumplimiento de cada uno de los procesos es de vital importancia para el mantenimiento de un buen nivel de calidad y medio ambiente. Cada cual, en el ámbito de sus actividades cotidianas debe conocer el impacto de las mismas en el resultado del servicio prestado y, se compromete a contribuir de una forma activa y positiva en el cumplimiento de los procesos y en su mejora continua.

Con el fin de que estas directrices puedan cumplirse, se proporcionarán los recursos humanos y técnicos necesarios, y se asume el compromiso de realizar el seguimiento, medición y análisis de los procesos implicados mediante la definición de objetivos y otras herramientas de mejora del Sistema. Así mismo, se implantarán las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es conocida y asumida por todos los integrantes de BIMnD, estando a disposición de las partes interesadas para su consulta.

En Granada, a 21 de mayo de 2024